Sepultan Estefanía Martínez, víctima de feminicidio en Chiapas; “que encuentren al asesino”, exige familia

En Chiapas, hoy martes 8 de noviembre, sepultaron a Estafanía Martínez, la joven de 22 años de eadad que fue víctima de feminicidio, y quien desapareció el sábado 30 de octubre en Tuxtla Gutiérrez.

Con pancartas y globos, la familia y los amigos despidieron a Estefanía. Martibel Martínez Matías, tía de la joven, señaló que su sobrina era la segunda de tres hijos y creció con sus abuelos, debido a que su madre tenía que trabajar para llevar el sustento a su hogar, pues era madre soltera.

A los 18 años de edad y posterior a sus estudios en educación básica y media superior en su pueblo natal, Estefanía decidió mudarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para cumplir su sueño de convertirse en enfermera, para ello tuvo que trabajar medio turno.

“Ella entraba en la madrugada, una semana trabajaba en las noches, otras semanas trabajaba de día y más sin embargo ella nunca, nunca, ella caminaba sola y nunca le habían hecho esto. Se fueron a vivir a ese mentado Real del Bosque por tres años, pues ahí fue donde ella perdió la vida. Mi niña ha sido siempre ha sido, fue siempre trabajadora”.

La última comunicación que los familiares tuvieron con la joven enfermera fue cuando ‘Fany’ les avisó que iba a una fiesta y sabían que un amigo la sacó de la reunión para llevarla a su casa, pero ya no llegó.

“Lamentablemente llegó el momento que a los 22 años mi hija no sé que haya sido las circunstancias hasta el momento, perdió la vida. Y yo le exijo y hago un llamado al Gobierno del Estado, al presidente de la República que encuentren al asesino al que haya hecho este asesinato”.

Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, el amigo que la llevó se encuentra huyendo, y es el principal sospechoso, declararon los familiares de ‘Fany’, sin embargo, no dieron más información al respecto porque no quieren entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *