#Iztapalapa #CDMX Detienen presunto generador de violencia y ofreció medio millón a policías para evitar la detención

La policía Capitalina capturó a Edwin Matías Bolaños, quien era señalado como uno de los objetivos prioritarios de la autoridad pues disputaba con sus rivales el control de la venta de narcomenudeo en Iztapalapa; la semana pasada atacó a tiros a cuatro de sus rivales.

Para evitar su captura ofreció medio millón de pesos a los policías para que lo dejaran en libertad, según reportes policiales.

El sospechoso realizó disparos en calles de la colonia El Paraíso, de la alcaldía Iztapalapa, el pasado jueves 19 de junio, los uniformados detuvieron a cuatro sujetos que realizaron disparos en su contra en la esquina de las calles Reyna Xóchitl y Totli, incrementaron los patrullajes y recorridos en dicha colonia para identificar a otras personas identificadas como generadoras de violencia.

Fue así que, durante uno de los recorridos recibieron una alerta por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un reporte de disparos en el cruce de las calles Huitzilihuitl y cerrada de Huitzilihuitl, por lo que los policías se trasladaron de inmediato al punto a verificar el hecho.

Al arribar al sitio, observaron a un sujeto que manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de droga, por lo que con las debidas precauciones que el caso requería se aproximaron al sujeto, sin embargo, al observar la presencia policial intentó darse a la fuga pero en una rápida acción fue detenido.

En estricto apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y nueve cartuchos útiles, 10 bolsitas con una sustancia en polvo con las características de la cocaína y una bolsita con la misma sustancia pero en su presentación en piedra.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre de 28 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y, junto con el arma de fuego y la posible droga asegurada, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y se encargará de definir su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *