MANIFESTACIÓN “PACÍFICA” SE DESBORDA; ALTAMIRANO CHIAPAS ARDE.

  • El pirataje propiciado por la Secretaría de Movilidad, es una de las principales causas del desorden, denuncian.
  • Esta mañana, habitantes de diferentes comunidades y barrios de Altamirano, se manifestaban, según ellos de forma pacífica, pero de un momento a otro, los ánimos se caldentaron y empezaron quemando oficinas de gobierno, vehículos y todo lo que a su paso encontraban.

Su enojo, según los manifestantes, es por no ser escuchados por las autoridades en sus añejas demandas que vienen planteando desde hace muchos años y que ninguna autoridad ha querido atenderlos..

Hasta hace unas horas, de sucedido el desorden, las autoridades no han hecho nada al respecto, o tomado cartas en el asunto. Comenta la ciudadanía de esa localidad que se teme que el disturbio siga en Altamirano Chiapas.

Hoy esta convertido en un pueblo sin ley y sin seguridad pública, todos voltean la mirada hacia los lados, no quieren atender los problemas y la anarquía está consumiendo el pueblo y las leyes establecidas.

Parece indicar que los problemas, que son añejos como ya se dijo, alguien los está atizando, los está hurgando a fin de soliviantar los ánimos, pero el día de hoy, los daños son cuantiosos y la ciudadanía teme que si el gobierno no actúa, en cualquier momento los ánimos puedan seguir desbordándose.

De última hora se sabe que uno de los problemas que agudizaron el conflicto y el desorden fue la determinación de las autoridades al autorizar un desmesurado pirataje de mototaxis y taxis lo que provocó casi un enfrentamiento.

Será otra de las razones del gobernador del Estado para poner orden en la determinación del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que no lucre con el cargo, ni con la institución y menos con las facultades que le da la ley para provocar que el gobernador se vea como uno de los responsables de un Estado donde la anarquía está sembrando sus reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *